La yuca es una planta originaria de América del Sur, específicamente de la región amazónica. Presente en culturas precolombinas como la maya, la inca y la tupí-guaraní. Este maravilloso tubérculo muy usado en América latina, puede ser difícil de pelar para los que son ajenos a este alimento, aquí os muestro una forma de hacerlo, ojalá os sirva.
Lo lavamos antes , cortamos la cabeza que es la parte más ancha y la punta. Ahora dependiendo del tamaño de la yuca podemos partirlo en dos o tres partes para que sea más fácil su pelado.
Luego damos un golpe seco en medio de la yuca y hacemos palanca para un lado y para el otro, tomamos este lado y tiramos, ya van viendo como se despega con facilidad.
Revisamos la yuca por si tiene imperfecciones para quitárselas como partes amarillentas, partes fibrosas negras que parecen hebras como si fueran nervios, podemos quitarlas cuando las pelamos o después de cocerlas.
Podemos dejar la yuca entera o cortarla en trozos para su cocción dependiendo para qué la vamos a usar.
Recuerda dar un golpe hacer palanca y tirar siempre teniendo cuidado con las manos para no cortarse.
Las yucas tienen en el centro una hebra amarilla dura que podemos quitárselas cuando se están pelando o después de cocerlas.
Recuerda que las yucas siempre tienen que pasar por un proceso de cocción antes de ser horneadas o tener otro proceso.
Y quedan listas para utilizar estas maravillosas yucas.